Pese a la contingencia por la pandemia del coronavirus, las obras que realiza el gobierno de Tuxtla Gutiérrez no han parado, aunque sí hubo una disminución debido a esta situación de carácter sanitaria.
En ese sentido, Jorge Humberto Gómez Reyes, secretario de Obras Públicas Municipal, resaltó que la pavimentación de calles y bacheo continúan en la capital y en el que se priorizan los trabajos en las zonas de mayor alcance hacia la ciudadanía.
Indicó que tan sólo en el 2019 se realizaron 30 pavimentaciones con concreto hidráulico, sobre todo en los principales accesos a colonias.
El funcionario municipal comentó para este año se concluyeron calles de la colonia Industrial, 12 de Marzo y Albores Guillén, con 4 mil metros cuadrados cada obra.
Expuso que han tratado que el ejercicio del recurso público se apunte hacia las obras en donde tengan mayor beneficio para los capitalinos.
“No nos guiamos solamente de las solicitudes que tenemos, que aunque muchas son válidas, algunas no son calles principales ni avenidas en donde haya mucho tráfico vehicular, o sea, paso de rutas del transporte colectivo o existan escuelas y sobre todo que están en las zonas prioritarias de la ciudad que son las zonas periféricas”, indicó.
Señaló que son la Secretaría Bienestar, Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) las dependencias que indican las áreas que tienen los niveles uno, dos y tres de alta marginación.
Dijo que aunque la pandemia ha impactado en todo el mundo, y particularmente en las acciones de obra pública, en el caso de la capital del estado las autoridades trabajan para lograr invertir en el tema de infraestructura social.












