PC celebra su día con un foro de conferencias

PC celebra su día con un foro de conferencias

Con el propósito de reconocer la importancia de la cultura de la prevención de desastres, se realizó este 1 de marzo el “Primer foro de prevención y reducción de riesgos ante los desastres”, en el Día Internacional de Protección Civil.

Las actividades consistentes en conferencias y una plenaria de resolutivos, se realizaron en los espacios del Centro de Convenciones de El Carmen, con la participación de investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), por citar algunos centros de investigación.

Entre los temas, se abordaron incendios, tornados y sismos, entre otros; además, participó personal del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de San Cristóbal de Las Casas.

Pablo Reyes Aguilar, de Protección Civil Municipal, informó que al foro asistieron mujeres, padres de familia, alumnos, maestros y ciudadanos de Barrios y Colonias de la ciudad, así como de comunidades interesados en los temas que se abordaron.

También se trató el tema de la prevención de incendios forestales y las conclusiones a que llegaron tienen que ver con la prevención de desastres, temas que serán replicados en las comunidades para que toda la información llegue a la población.

Los participantes destacaron la importancia de este primer foro, ya que se destacó la importancia de que las personas estén preparadas en casos de contingencias por accidentes o eventos naturales.

De esta manera se fortalece la participación de hombres y mujeres en la reducción de riesgos en los desastres, además de promover una cultura en la prevención y resiliencia.

El Día Internacional de Protección Civil se conmemora el 1 de marzo, día en que se reconoce la labor de las personas que están preparadas y participan en la prevención y atención de emergencias o desastres ocasionados por fenómenos perturbadores.