Sergio Granda * CP. La diputada priísta Nelly María Zenteno Pérez exhortó a la LXIII Legislatura local, demandar para Chiapas al Gobierno Federal un trato similar al otorgado a los damnificados de Tabasco, además de una revisión de tarifas por consumo de energía eléctrica.
Al igual que lo hicieran recientemente diputados locales de la fracción parlamentaria del PRD, la legisladora Zenteno Pérez sostuvo que los fenómenos naturales ocurridos tanto en Tabasco como en Chiapas en los últimos meses del ano 2007, dejaron a miles de familias damnificadas por las inundaciones y frentes fríos, de las cuales muchas aún no regresan a sus hogares.
Panoramas
A pesar de los esfuerzos solidarios de las autoridades federales y estatales, así como de la población en general, las condiciones de vida de los afectados han cambiado para no volver a ser las mismas, indicó en tribuna la diputada Zenteno Pérez.
Expresó que el problema en Chiapas no está resuelto, a pesar de los esfuerzos del Gobierno del Estado, porque las secuelas permanecen y las familias afectadas siguen en los albergues temporales, mientras que los productores agropecuarios difícilmente podrán en el corto plazo reactivar sus actividades y las condiciones sanitarias aún no están resueltas en su totalidad.
Demanda
La legisladora plurinominal priísta Zenteno Pérez expuso al respecto que es necesario que los representantes populares de Chiapas, emprendan acciones conjuntas, consensuadas, a fin de efectuar las gestiones ante el Gobierno Federal, para que considere las necesidades particulares que privan en la entidad, así como subsanar en gran medida las pérdidas que han afectado grandemente a la población damnificada.











