El fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que se buscarán sentencias ejemplares para los responsables del caso de la menor Ximena de Mezcalapa, además de buscar los mecanismos para que casos tan lamentables como este no se repitan.
El funcionario aclaró que este artero crimen no está tipificado como feminicidio, esta como secuestro agravado, por este motivo la pena es aún mayor y más grave para la elemento de la policía municipal en activo que participó.
“Estamos dando la atención inmediata como se ha informado a la opinión pública, es un hecho muy lamentable, tenemos ya a los responsables, se pedirá la pena máxima de 170 años por el delito de secuestro agravado, este es un compromiso del gobernador del estado de que no exista impunidad se tiene que cumplir”, insistió.
Indicó que a este caso se le dará un seguimiento puntual hasta los últimos procedimientos legales para obtener un castigo ejemplar por este hecho cometido.
Recordó que una vez encontrado el cuerpo de la menor inmediatamente se detuvo a dos mujeres y a tres hombres implicados “además se revisa el tema de los antecedentes de cada uno de ellos, incluso en el caso de la policía activo de Mezcalapa es más grave por ser un servidor público y haber participado en la comisión de un delito”.
Agregó que la dependencia a su cargo agotará todos los recursos, las investigaciones para que no se presente ningún contratiempo en los procesos legales.











