Penagos Coello contrató a jóvenes y no les pagó

Tatiana Penagos Coello, quien fuera candidata a la diputación local por el Distrito 13 de Tuxtla, fue señalada de nueva cuenta por un grupo de jóvenes que fueron contratados por su persona, pero nunca pagó por las encuestas que realizaron.

Los afectados recordaron que fueron reclutados para aplicar encuestas en Tuxtla para el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), sin embargo, a pesar de haber laborado como les fue solicitado, no les han pagado como acordaron.

Trabajo

Estos jóvenes fueron contratados en cinco grupos de diez integrantes cada uno para llevar a cabo esta tarea en las calles de la ciudad, no obstante, son 11 los que no percibieron el pago.

En uno de estos casos, Lizeth Olvera recordó que el grupo fue capacitado un domingo en un domicilio de la colonia Xamaipak, y comenzaron a aplicar encuestas en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, prometiéndoles un sueldo de mil 500 pesos semanales.

Lamentablemente, al paso de dos semanas no les pagaron con la excusa que el recurso no había salido, pero la responsable Tatiana Penagos Coello, quien fue candidata a diputada local por el Distrito 13, les pidió que siguieran laborando y que este recurso sería otorgado.

Al paso de dos semanas sin percibir lo acordado, los jóvenes decidieron no continuar, por lo que al exigir un pago sólo han recibido evasivas, “nos dijeron que ya no nos van a pagar, así respondió cuando pedimos una respuesta”.

En este sentido, lamentaron haber caído en este engaño, ya que realizaron un trabajo de campo y contemplaron ese recurso que les serviría en esta temporada de crisis.

Pidieron a la hoy ex candidata responsable Tatiana Penagos Coello se haga cargo de solventar esta deuda con los encuestadores que reclaman algo justo, ya que trabajaron por mes y medio y les deben 3 mil 700 pesos.

“La señora nos contrató con el acuerdo del pago semanal, pero no lo hicieron; al paso de un mes les volvieron a prometer pero volvió a quedar mal”, comentó.

Lamentaron que a otros jóvenes sí les otorgaron el pago, así como al personal de confianza, “a nosotros nos quedaron mal, nos confiamos, pensamos que iban a cumplir; le hemos marcado pero no contesta, nos deja en visto, lo único que pedimos es el dinero que nos deben”.