Actualmente existe un área en la Escuela Secundaria del Estado (ESE) que está aislada de las demás zonas de las instalaciones educativas, esto debido a que aún se encuentra afectada por el sismo del año pasado.
El director del turno matutino, Gustavo Zebadúa Salinas, informó que las áreas más afectadas fueron un edificio de aulas, en la planta alta, con un total de 12 aulas y gabinetes psicopedagógicos y el edificio administrativo en la planta alta.
Los daños siguen como el día del sismo, no se ha tocado nada con la intención de arreglarlos, simplemente se han juntado escombros y “el error” de haber mandado a quitar el techo, pues esto ha afectado más la estructura aparte del daño causado por el sismo.
El techo del edificio que reporta más daños fue quitado porque se pensó que era una orden del Inifech para iniciar con los trabajos de remodelación del edificio, pero no fue así, lo que causó que las lluvias y el sol causaran daños a la estructura de los muros y el piso del edificio.
Hasta el momento no se ha visto ninguna intención por parte de las autoridades de remodelar el edifico dañado, que después de quitar el techo quedó aún peor, y se estima que es un gasto de millones de pesos dejarlo en forma para que vuelva a ser seguro y funcional.
El director Zebadúa Salinas explicó que se sigue trabajando, pues en la institución recae una responsabilidad con los padres de familia para darle educación de calidad a sus hijos, y que las aulas hayan sido disminuidas por los daños estructurales no es excusa para cumplir con las responsabilidades.











