En vísperas de las actividades que se realizarán para 2024, el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, insistió: “Yo voy a ser gobernador”, pero que antes debe cumplir con las actividades asignadas como funcionario para atender las necesidades de la población.
En su opinión, ya se acabaron los tiempos en que las designaciones venían desde la Ciudad de México; con la Cuarta Transformación, aseguró, se tendrá a personas que sirvan al pueblo.
Respecto al posicionamiento político que están ofreciendo ahora las encuestas, enfatizó que es respetuoso de los resultados que arrojan, pero que la mejor decisión es del pueblo.
Cruz Castellanos detalló que cuando ocurren algunos saludos o gestos en la vía pública, en un espacio comercial o deportivo, es ahí donde se muestran las verdaderas encuestas.
“Sí hay casas encuestadoras muy serias que nos colocan, verdad, en segundo lugar. Nosotros hemos tenido un crecimiento en términos de medición de encuestas”, elogió, al tiempo de considerar que lo más importante es lo que opine el pueblo, pero del trabajo honesto y no de personajes que sean famosos por corruptos o por echar a perder alguna cosa.
Luchar por el pueblo si quieren ganar
Cuestionado por los medios de comunicación sobre la percepción que tiene la ciudadanía de él, respondió: “Yo soy famoso por mi chamba, he trabajado”; también puntualizó que en este momento no sabe quiénes serán sus adversarios, pero cada uno debería luchar por el pueblo.
Se le preguntó si en su reciente visita a la Ciudad de México expresó al presidente de la República sus intenciones políticas, Cruz Castellanos mencionó que Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como el mejor demócrata en el país; el funcionario estatal confió en que en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) todo se realizará apegado a la democracia y sin dedazos.