Percepción de seguridad ha cambiado en el estado

Los operativos que han implementado las autoridades en materia de seguridad en diversas regiones del estado de Chiapas, han ayudado a que mejoren las condiciones en los municipios, y eso facilita el regreso de los docentes para la impartición de clases.

El secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Oved Balderas Tovilla, comentó que esas acciones permiten estar alerta y pendientes de lo que ocurre en el estado.

Reconocen trabajos

Comentó que el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, hizo el compromiso de atender la seguridad y desde la Sección 40 reconocen el trabajo que se está haciendo.

“Sin duda alguna hay una percepción diferente en la población, se lo hice patente al gobernador en la reunión que tuvimos, ha puesto énfasis en el tema de seguridad y deseamos que le vaya bien en esta estrategia”, remarcó.

Si los resultados son favorables, el líder magisterial sostuvo que el beneficio será para la población de Chiapas, y eso incluye a los maestros y maestras.

Parámetros

Balderas Tovilla afirmó que han tenido reportes que docentes están trabajando. Cuando se presentan incidencias, explicó, se hará lo conducente con la autoridad educativa bajo dos parámetros: el primero, que se cuide el salario del trabajador; el segundo es la seguridad del docente sin importar el lugar en el que se encuentre, “no importa si es una zona de riesgo o no, siempre pugnaremos que se proteja la integridad física de nuestras compañeras y compañeros”.

El líder sindical consideró que ahora no solo hay mejores condiciones para que la docencia trabaje, esa garantía se extiende a toda la población de Chiapas. Incluso, insistió que ven positivo las acciones gubernamentales que se han puesto en marcha.

“El tiempo le dará la razón -al gobernador- en esta estrategia, es una tarea difícil, complicada. Como magisterio, que formamos parte de este gran y hermoso estado, estamos deseosos porque la paz se restablezca”, remarcó.