Peregrinos guadalupanos construirán nueva capilla

Peregrinos de la ruta Coita- Villaflores recibieron en donación un terreno aledaño al Cerrito de la Virgen de Guadalupe, que utilizaron casi 9 décadas como su estación, por lo que recaudan fondos para construir una nueva capilla a través de la venta de boletos para dos rifas. 

Como se recordará, el extinto Marcelo Utrilla, primer propietario del ‘cerrito’ les hizo una donación verbal a los peregrinos, pero después de su muerte Francisco Utrilla, uno de los nietos del dueño original, cercó la explanada argumentando el robo de ganado y tras varias reuniones les ofreció la propiedad en 400 mil pesos.

Desde el año pasado en su afán de conservar lo que representa para ellos un patrimonio religioso y tradicional de Villaflores, los 15 grupos de peregrinos de la vía Coita- Villaflores comenzaron a vender boletos para la rifa de una pantalla de 50 pulgadas y de un toro suizo-americano.

Los peregrinos estaban firmes en su propósito de comprar la propiedad que fue embellecida a lo largo de varios años, gracias al trabajo, cooperaciones y gestiones que ellos realizaron.

Todo dio un giro inesperado porque don “Lico” Gómez, decidió donarles un terreno aledaño al ‘cerrito’ para que construyan la capilla de la llamada Virgen Morena, lo que les saldrá más económico a los guadalupanos.

Don Rosemberg Mayen Vázquez y Francisco Javier Roque Vázquez, tesorero y secretario general de la Peregrinación Coita- Villaflores, respectivamente, dieron a conocer que ya cuentan con el diseño para dicha construcción, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para poder cumplir su objetivo. 

Dijeron que el arquitecto Jorge Betancourt Esponda no dudó en apoyarlos para comenzar a encaminar el proyecto.

La peregrinación Coita- Villaflores es una de las más grandes de la entidad.