El periodista chiapaneco, César Cancino Kassab, se manifestó a las afueras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas para denunciar una posible afectación a su derecho de informar.
El comunicador refirió que en días recientes realizó un sondeo a través de la red social Facebook, a través de la cual pidió la opinión de la ciudadanía con relación a los posibles aspirantes a la alcaldía de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Ante esta situación, personas de confianza del comunicador le advirtieron que al menos dos integrantes del Consejo General del IEPC comenzaron a dar puntual seguimiento al caso y estarían trabajando para consolidar una sanción económica que podría alcanzar los 200 mil pesos.
La intensión, dijo el comunicador, era promover la participación ciudadana y no hacer proselitismo en favor de uno u otro personaje político, pero en caso de que que los resultados del sondeo sean revelados se hará acreedor de la sanción, que consideró desproporcionada y en todo caso fuera de lugar.
“No nos vamos a quedar callados, mucho menos de brazos cruzados, y esto hasta donde tope”, apuntó a quien haya tenido la finalidad de coartar la libertad de expresión.