Perjudican a colonos para presionar a constructora

Habitantes del fraccionamiento La Victoria de Tuxtla Gutiérrez denunciaron actos ilícitos y de extorsión por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes retiraron los medidores de luz de sus viviendas el día de ayer por la mañana.

Los vecinos de la citada colonia ubicada al oriente de la ciudad indicaron que, sin aviso previo o motivo alguno por escrito, una cuadrilla de la CFE comenzó a retirar los medidores de luz de las casas.

Explicaron que el retiro de esos medidores por parte de la paraestatal es una acción arbitraria e ilegal, pues cada uno de los afectados asegura que han cumplido de manera formal y puntual con los pagos del servicio de energía eléctrica y no tienen adeudos, por lo que no encuentran motivo para que sus medidores sean retirados.

Esto impulsó a los vecinos a confrontar a los trabajadores de la Comisión, a lo cual la cuadrilla solo alegaba estar cumpliendo con órdenes superiores.

Revelan el motivo

No obstante, luego de dimes y diretes entre trabajadores de CFE y habitantes de La Victoria, salió a la luz el verdadero motivo de que la empresa de luz subsidiada por Gobierno Federal retiró los medidores.

La Comisión Federal de Electricidad les dijo a los vecinos que el motivo del retiro de los medidores es por presuntas irregularidades de parte de la constructora ‘El Valle’, empresa responsable de la construcción del fraccionamiento.

Está explicación alteró los ánimos ya que los colonos aseveran que los predios son de ellos como particulares y no de la constructora ‘El Valle’, por lo que se molestaron al verse afectados por problemas ajenos.

Los vecinos afectados señalaron que son un aproximado de 300 viviendas con igual número de familias las que resultaron afectadas por este problema.

Cabe señalar que la paraestatal, para aminorar la tensión, les dijo a los vecinos que mientras se resuelve el problema, podrían instalar “diablitos” para no quedar sin luz, sin embargo, los vecinos alegaron que esa solución los deja en indefensión.