La asociación Autismo en positivo impartió una demostración de terapia asistida con la perrita de apoyo de nombre “Judy”, al personal del Centro de Autismo de San Cristóbal.
De esta manera, el Centro de Autismo que coordina el DIF Municipal y DIF Chiapas, a través del DIF Regional V Altos Tsotsil-Tseltal, participaron en la capacitación.
Las terapias con caninos ayudan a niñas y niños que están dentro del espectro autista, TDAH y TOC, que tienen problemas de hipersensibilidad, emociones, ansiedad, falta de contacto visual, entre otros.
Estas actividades fueron atestiguadas por las madres y padres de familia, quienes pueden ver en el personal del Centro de Autismo el genuino interés y la firme convicción de apoyar a sus hijas e hijos para contribuir a su pleno desarrollo e integración social.
A lo largo de la historia los animales han acompañado y dejado su huella en la evolución del ser humano, desarrollando vínculos importantes en la vida humana, realizando distintas funciones, informó Autismo en positivo.
En la cultura popular actual se han ido incrementado las ideas en torno a los animales y sus efectos en la salud física y/o psicológica de las personas. El contacto humano-animal puede influir física y psicológicamente en los parámetros importantes de la salud y el bienestar de las personas, como son la disminución de la presión arterial y niveles de colesterol, reducen el estrés, la depresión y la sensación de soledad; por otro lado, aumentan la motivación y desarrollan la socialización, entre otros beneficios (Fine, 2010), indicaron.