Un perrito travieso ingresó a la farmacia “Aguilar”, ubicada en el Andador Santo Domingo, El Carmen en San Cristóbal de Las Casas, para sustraer un paquete de toallas húmedas y luego escapar ante la mirada de las empleadas.
El lomito recorrió el andador hasta llegar a la plazuela de El Carmen, con el paquete en el hocico, sin permitir que las personas se la quitaran.
Luego regresó al lugar de los hechos donde un ciudadano valiente lo abordó para acariciarlo y quitarle el paquete, que luego devolvió a las trabajadoras de la farmacia, quienes estaban sorprendidas de lo ocurrido.
Los vecinos salieron de los negocios con galleta y pan, pensando que tenía hambre. Pero no, éste comenzó a jugar con la comida, aventándola al aire.
El hecho causó sensación y ternura, entre los que presenciaron la escena ocurrida en uno de los andadores turísticos de San Cristóbal de Las Casas.
Pero hubo muchos ciudadanos, que se ofrecieron pagar la mercancía, sin que fuera necesario ya que esta fue devuelta.