Una historia que ha conmovido corazones es la que se vivió la mañana de este jueves, un hombre fue atropellado por un vehículo y su perrito permaneció a su lado hasta que llegó personal de primeros auxilios. Nunca lo abandonó.
El incidente ocurrió sobre la prolongación Ignacio Allende, en la colonia El Relicario, en el sur de San Cristóbal de Las Casas.
Al lugar acudió personal de Protección Civil para auxiliar a Peter Klaas, originario de Holanda y avecindado en la ciudad colonial.
Mientras los paramédicos llegaban para ayudar al hombre herido, el perrito llamado “Oso” permanecía firme, acostado cerca de su dueño, mostrándose agresivo con quienes pretendían acercarse al lesionado.
Los socorristas luego de auxiliar a la persona, lo subieron a la ambulancia, donde también subió el can negándose ha abandonarlo.
Peter fue internado en el hospital particular Hoscem, mientras que Oso permaneció en la puerta del nosocomio en espera de su amo, en un conmovedor acto de lealtad y afecto.
De acuerdo al reporte médico de Protección Civil, Peter Klaas, de 66 años de edad, manejaba su bicicleta cuando fue impactado por un vehículo, presentando golpes en arco costal y miembro inferior izquierdo, como tobillo lado derecho, entre otras lesiones.
La muestra de lealtad de Oso conmovió a muchas personas, sobre todo quienes presenciaron la escena. Otros expresaron sus buenos deseos por la recuperación del hombre holandés.
Se dijo que el conductor del vehículo, como ya es costumbre, se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado con golpes y lesiones a la víctima.
Finalmente, por la tarde de este mismo jueves, Klaas fue dado de alta, salió con el apoyo de una silla de ruedas para reunirse con Oso, que lo esperaba afuera del hospital para juntos regresar a casa.