Persiste conflicto entre la SE y maestros

Maestros y directivos de la zona escolar 014 del sistema estatal del municipio de Pijijiapan, lamentaron la postura de la Secretaría de Educación al incumplir con la destitución del supervisor Agustín Ramírez Suriano, acusado de diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Los denunciantes indicaron que sostuvieron reuniones con las autoridades educativas el 31 de enero y el 14 de febrero, en donde se acordó la destitución del supervisor de la zona escolar, sin embargo, la Secretaría de Educación está empecinada en seguir protegiendo a este funcionario acusado de diversas irregularidades.

Señalaron que el supervisor ha sido denunciado por maestros y directivos de malos tratos, hostigamiento laboral, descuentos injustificados, represalias, críticas destructivas al trabajo de los directores y desorganización en el trabajo de la supervisoría escolar.

Dijeron que estas denuncias ya fueron interpuestas por escrito ante la Coordinación general de asuntos jurídicos y laborales de la Secretaría de Educación, sin embargo, no han dado solución a esta problemática.

Detallaron que tomarán medidas más enérgicas en los próximos días para lograr la remoción del supervisor escolar, que bastante daño ha causado a la educación, por lo que culpan a la directora de Educación Básica y a la jefa del Departamento de Educación Primaria de no tomar el caso con la seriedad debida.

Los directivos y docentes de la zona escolar 014 puntualizaron continuarán con el desconocimiento total del supervisor escolar, Agustín Ramírez Suriano, por lo que piden se respete lo dicho en las reuniones, el nombramiento de un enlace y la salida de las oficinas de la supervisión escolar de la escuela primaria “Esther Escobar”.