"Arely Domínguez * CP. El representante del Sector Obrero por la CTM ante el Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en la entidad, Eduardo Cuevas García, señaló que hace falta un compromiso formal y serio con respecto a la reforma laboral por parte de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).
Lo anterior en lo referente a la oferta de soluciones a los problemas de los jóvenes, jornaleros agrícolas, equidad de género, trabajo infantil y demás programas que están a cargo de esta Secretaría, trasladando su responsabilidad a otras dependencias, tales como la Sedesol.
""No veo que exista un compromiso serio y formal de querer solucionar la problemática de los jóvenes, de los jornaleros agrícolas y lo que es peor, es que la Secretaría coarta la labor de la gente que puede operar los programas que tiene a su cargo conforme a la normatividad, porque son despedidos"", dijo.
Agregó que su titular cree que por decreto se solucionan los problemas y piensa que sólo mediante la reforma laboral se va generar empleo, solucionar el problema de los jóvenes, entre otras problemáticas.
""Entendemos que debe haber alguna modificación para agilizar la producción, competitividad, mejor capacitación a los trabajadores, y si hay determinadas formas para conseguir esos fines, no lo escatimaremos, pero hay algo que no se acepta, y es que se quiera atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores y sus organizaciones"", declaró.
"











