Habitantes de la colonia Albania Alta, en Tuxtla Gutiérrez, informaron que a pesar del incremento de la seguridad policiaca en dicha zona aún persisten los asaltos, incluso denunciaron que en días recientes un hombre fue asesinado y aunque las autoridades correspondientes fueron enteradas de quienes fueron los culpables, los oficiales hasta el momento no han iniciado investigación alguna.
Karina Grisel Morales López, una de las vecinas afectadas por robo a casa habitación, indicó que el homicidio fue perpetrado entre la calle Lagartero y Río Achiote de dicha colonia. Vecinos que atestiguaron el crimen y que por miedo prefirieron no intervenir, explicaron que cuando la Policía arribó y se le notificó donde se encontraban los criminales, las autoridades hicieron caso omiso.
“Al señor lo mataron a tubazos y palos, los maleantes lo mataron en la noche, los vecinos pensamos que estaban matando a un animal”, recordó Morales López.
A lo anterior, sostuvo haber acudido al Ministerio Público Metropolitano a levantar una denuncia en contra de quienes cometieron el crimen, pero en la misma dependencia le dijeron que por el momento no podían atenderla y que regresara una semana después.
Ante las condiciones de inseguridad y lonas que advierten “Ratero que agarremos ratero que… linchamos”, la señora Antonia González, otra de las afectadas mencionó que en una plática que los colonos tuvieron con personal enviado del Ayuntamiento Municipal, los servidores públicos se presentaron de manera prepotente y sin el interés necesario para solucionar los problemas de inseguridad.
Finalmente, los vecinos dijeron que para el viernes 2 de septiembre el Ayuntamiento Municipal les confirmará la fecha para una audiencia con Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de la capital, en tanto los colonos manifestaron que seguirán colocando las lonas que sean necesarias para salvaguardar su integridad.