Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación, así como de otras instituciones, cumplieron 24 horas de protesta y toma del edificio administrativo para exigir el cumplimiento del pago de la Medida de Bienestar, así como la homologación del salario de acuerdo con las reformas laborales.

Los manifestantes dieron a conocer que tras haber realizado esta protesta han recibido amenazas de despidos y con ser desalojados, es por ello que responsabilizan a las autoridades educativas de lo que les pueda ocurrir.

Jazmín Aguilar Figueroa, personal administrativo de la Escuela de Trabajo Social, dio a conocer que Pablo Velázquez, subsecretario de Educación Estatal, les informó que acudiría a la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México para ver la fecha en que se libere este pago.

“Nos dijo que le permitiéramos, al 6 de febrero, obtener una respuesta y nosotros pedimos que no hubiera represalias en nuestra contra; sin embargo, no quiso comprometerse, incluso comenzó a incitar y a provocar al movimiento para confrontarnos. El día lunes comenzó a mandar mensajes a todos los administrativos de todas las escuelas para aplicarles dos días de descuento”, señaló.

Indicó que ante la propuesta realizada por el funcionario, los administrativos exigen que todo se haga mediante una minuta de acuerdo y que las autoridades asuman el compromiso de cumplirlo.

“Exigimos que no haya represalias, y en caso de que haya alguna acción en contra como descuentos, despidos y agresiones, hacemos responsable a la secretaria de Educación y al subsecretario Pablo Velázquez, así como al coordinador estatal de nombre Jose Ramón, quienes rompieron la mesa de negociación”, expresó.