"Arely Domínguez * CP. A pesar de que en número la población femenil es mayor en el país, no se encuentran representadas proporcionalmente en los espacios políticos y laborales, por lo que la equidad aún tiene un atraso, opinó la secretaria de Asuntos de la Mujer de la organización Conciencia Social Campesina, María de los Ángeles Ledesma Reyes.
""Mujer es sinónimo de hostigamiento sexual, de discriminación, de violencia, porque tenemos una sociedad que no está educada para respetarnos ampliamente"", indicó.
Manifestó que aunque en los últimos años han surgido grupos feministas, aún no se puede hablar de una equidad entre hombres y mujeres, y para cambiar esa triste realidad ""debemos comenzar ahora mismo, y es educando a nuestros hijos, siendo tolerantes con los demás"", señaló.
Dijo que hay pocos espacios para que las mujeres se desarrollen profesionalmente y cuando consiguen un empleo el salario es más bajo que el de un varón, y aun así también realizando las labores domésticas.
""En Chiapas, a diferencia de otros estados, la legislación es avanzada en materia de equidad de género y el Gobernador del Estado ha creado fiscalías de la defensa de la mujer y clínicas para este sector"", refirió.
"











