Ciudadanos revelan que a pesar de que se dio a conocer, por parte de las autoridades municipales, que en próximos días se comenzará con la operación del Corralón Municipal que estará en San José Terán, las empresas aún buscan afectar la economía de las familias tuxtlecas, bajo cualquier argumento.
Al respecto, el señor José Luis “N” dijo que en días pasados se le obligó a hacer un pago de multa excesivo, además que no se le entregó nota o documento oficial alguno como una factura por el costo del supuesto servicio.
Relató que un día por la noche salió a hacer unas compras a una tienda de conveniencia cercana a su casa, al abordar de nuevo a su vehículo fue “alcanzado” por agentes de Tránsito, quienes de inmediato le señalaron que viajaba con aliento alcohólico y antes de que se diera cuenta la grúa había llegado por su automóvil.
Pidió a los agentes que le aplicaran un descuento o le entregaran un documento legal, pero no se lo dieron y, por el contrario, sólo le pidieron que hiciera un depósito a una cuenta de una mujer.
La cantidad exigida para liberar la unidad, que estuvo menos de cuatro horas en el corralón, fue de 4 mil 800 pesos.
Al exigir un comprobante del pago, el agraviado asegura que le fue negado y solamente le dieron una copia del “arrastre” de la unidad.
A pesar de que los hechos se suscitaron el mismo día en que José Luis “N” acudió a realizar el trámite, le negaron hacerle algún descuento.
Uno de los consejos de la víctima es contar con todos los documentos en regla, porque esto permite, en todo caso, evitar que la infracción o el tiempo en el corralón sea mayor y con esto se incrementen los costos.
Además, dijo, espera que con la decisión de las autoridades de contar con un nuevo corralón y este administrado por las autoridades municipales, se actué conforme a derecho y al mismo tiempo se eviten actos de corrupción en los que pudieran estar involucrados los propios agentes.












