Personal del Seguro Social labora bajo protesta

Personal de la Unidad Médica Familiar número 18, ubicada en la ciudad de Comitán, colocaron una lona a las afueras de la clínica para dar a conocer que laboran bajo protesta, ante la falta de ambulancias y otros servicios que sirven para la atención de los derechohabientes del Seguro Social.

Está clínica se localiza en el bulevar Dr. Belisario Domínguez Sur, esquina con la 9a. calle Poniente, en el barrio de Nicalocok.

Los trabajadores de esta UMF hicieron un llamado urgente a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, para que intervenga y dé solución a esta problemática.

Denunciaron que desde fechas pasadas no cuentan con ambulancias para el traslado de pacientes y que por órdenes de jefes estatales, los pacientes son retirados en carros hospitalarios, sin importar si son enfermos graves o que ameritan una atención especial.

Falta de personal

De igual manera señalaron la falta de personal de limpieza y de enfermeras en el turno vespertino, por lo que exigieron una solución inmediata a la problemática que impide brindar una buena atención a los derechohabientes de este instituto.