Personal médico pide seguridad para retornar

Personal médico pide seguridad para retornar

Luego de que el pasado 28 de mayo en Carranza se registraran hechos violentos por rumores dados a conocer en redes sociales, donde resultaron casas destruidas, la presidencia, la clínica del IMSS y una unidad de atención a enfermedades respiratorias, el personal médico pidió condiciones para regresar a laborar.

Estos disturbios se generaron en la madrugada del pasado jueves a partir de información falsa o denominada Fake News, donde se culpaba a las autoridades de esparcir un químico mediante drones para “secar” los pulmones a la población y afectar su salud.

“Ya quemaron nuestra unidad médica que tenemos para atender el Covid-19, la que estaba afuera de la clínica”, expuso el personal de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que existe en la cabecera municipal.

En este contexto y a pesar de que las fuerzas del orden arribaron al municipio el día 28 por la tarde, el pasado fin de semana el personal hizo una petición pública de seguridad para retornar a laborar a este municipio.

Los trabajadores se manifestaron de manera pacífica con pancartas para pedir seguridad las 24 horas del día y así reabrir esta clínica, ante el temor de que puedan sufrir algún otro atentado.

En este contexto, también cabe recordar que en este municipio se han realizado diferentes actos masivos de corte tradicional-religioso, por lo que la población no ha tomado en cuenta las indicaciones sanitarias emitidas por las autoridades, por lo que Carranza avanza en cuanto al número de casos positivos de Covid-19.

La acción llevada a cabo por los pobladores de este municipio fue duramente criticada por la población chiapaneca, en razón de que la pandemia avanza en toda la entidad y en este lugar fue destruido el equipo médico para atender a estos pacientes.