Personal participa en curso en Estados Unidos
Esta actualización en la materia es con la finalidad de fortalecer el sistema penitenciario estatal. CP

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado participó en el curso “Respuesta ante emergencias” que llevó a cabo la embajada de Estados Unidos, del 21 de agosto al 1 de septiembre, en Cañon City, Colorado, con la finalidad de fortalecer las estrategias en materia de reinserción social en Chiapas.

Los elementos de la SSyPC de Chiapas recorrieron el centro penitenciario de Colorado, donde se compartieron conocimientos, experiencias, formas de trabajo para beneficio del sistema penitenciario y la reinserción social en el estado.

A este importante curso de capacitación asistieron: Rudy Erick Carrasquedo Reyes, Alejandra Méndez García, Cinthya Adilene Mazariegos López y María Cristina Bautista Pérez, así como expertos en la materia del sistema penitenciario de Estados Unidos y de diferentes estados como Jalisco, Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Durango y Veracruz.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agradece a la embajada de los Estados Unidos por apoyar los esfuerzos del Gobierno de Chiapas, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para fortalecer el sistema penitenciario, brindando capacitación, asistencia técnica y equipo.