Autoridades llevaron a cabo notificaciones en dos obras en construcción que se ubican en el Humedal de María Eugenia, a un costado del manantial de Navajuelos.
Manuel Lemus Kourchenko, director de Ecología y Medio Ambiente, explicó que “hicieron dos órdenes de notificación para informar que no pueden construir sin contar con licencia y permisos, y menos hacerlo en los humedales, ya que rellenar humedales representa un delito federal y estatal”.
Dijo que este procedimiento se llevó a cabo de manera coordinada con la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Consejería Jurídica, Protección Civil, con el acompañamiento de la Dirección de Policía Municipal.
Lemus Kourchenko enfatizó que actualmente cuentan con la mesa interinstitucional para la atención a los humedales de montaña. “Donde las dependencias de los tres órdenes de gobierno implementan acciones para la restauración y conservación de nuestros humedales, para beneficio de todos los habitantes de la ciudad”.
La arquitecta Ana María Pérez Álvarez, de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, informó que acudieron al predio ubicado a un costado del manantial de Navajuelos, con la finalidad de que la dirección de Desarrollo Urbano notificara a los responsables de las construcciones que se encuentran en proceso y que no cuentan con licencia de construcción.
“Se les informó que tienen 48 horas para asistir a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano a realizar el trámite correspondiente”, señaló.