Vecinos de la colonia Albania Alta y 12 de Noviembre hicieron un llamado a las autoridades, cuya denuncia se debe a la presencia y crecimiento de un grupo de personas que sufren de alcoholismo severo, situación que pasó de ser un problema de salud pública a generar inseguridad en la zona.
Elizabeth (vecina de una de las colonias afectadas) mencionó que el problema es añejo, pues desde la pandemia un grupo de personas llegó a “hacer base” en una casa en aparente abandono, ubicada en la calle Azufre con esquina en la avenida La Cascada, de la colonia 12 de Noviembre.
“Ahí viven y la verdad es bastante complicado, porque aquí es pasadera de niños, desde secundaria hasta kínder, y toda la calle apesta horrible porque vienen señoras y señores alcohólicos y ahí hacen sus necesidades sin ningún pudor; ya estamos hartos de esta situación”, declaró con aparente molestia.
Comentó que ya les notificaron a las autoridades, aunque éstas les dijeron que no pueden hacer nada por falta de motivos. Sin embargo, aclaró que últimamente las peleas y los gritos por botellas de licor en las noches y madrugadas han sido más comunes, siendo lo mas preocupante —dijo— la presencia de personas desconocidas.
Robos e incertidumbre
“Vemos cuatro o cinco que siempre están ahí, pero ahora se reúnen hasta 12 personas y viene gente que no conocemos; hemos identificado que algunos son rateros, que nada más vienen a ver cómo están las casas y a qué hora salimos… simplemente ya no nos sentimos seguros, porque desde que llegaron esas personas se han suscitado más robos”, sostuvo.
A la par, resaltó que el acoso callejero hacia las mujeres es muy común por estas personas, aunado a que desde que solicitaron la presencia de policías en la zona se han comportado de forma más agresiva con los vecinos.