En el marco del Día Internacional de las Persona con Discapacidad, ciudadanos marcharon por el andador eclesiástico El Carmen, “para hacer conciencia sobre la importancia de la inclusión de este sector en todos los ámbitos.
Elizabeth Patricia Pérez de la asociación Amor sin fronteras, dio a conocer que hoy martes fue declarado como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Es un día en el que todos visibilizan el tema, pero en la mayoría de los casos todo se queda en el discurso”.
Siendo que el objetivo de este fecha es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
Dijo que como asociación civil y en lo personal como ciudadana con limitación visual y activista que trabaja en el tema, vienen trabajando a lo largo del año para seguir visibilizando sobre este problema.
Mencionó que el balance a la fecha no es favorable, ya que las acciones que autoridades prometieron no han sido cumplidas y en cuanto a la sensibilización tampoco se ha avanzado mucho.
Destacó el trabajo que vienen realizando como asociación y en lo personal, logrando a la fecha tener más de 50 cartas de menú en sistema Braille, para personas en situación de discapacidad visual, con el apoyo de 15 empresas socialmente responsables e incluyentes.
De igual manera, destacó los cursos que han impartido en San Cristóbal como en otros lugares de la entidad chiapaneca al igual que más de 10 talleres en el tema de sensibilización.
Sobre todo, “en Amor Sin Fronteras seguimos apoyando la integración e inclusión de los niños en el ámbito educativo, por citar algunas de las actividades”.
Finalmente, señaló que “falta seguir abordando con las instituciones los temas relacionados con la educación y la inclusión en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de las Personas en Situación de Discapacidad (PSD)”.