Personas con discapacidad en el municipio de Comitán recibieron de parte del INEA y del Icheja, certificados de estudios del nivel primaria y secundaria.

El director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, entregó de manera simbólica 14 certificados de secundaria y siete de primaria, al tiempo de mencionar que el instituto atiende de manera indistinta a todos los sectores de la población, principalmente a los grupos más vulnerables del estado.

Reconoció a las personas con discapacidad que concluyeron su nivel básico, pues son un ejemplo al seguir siempre adelante, sin importar obstáculos que se interpongan.

En este contexto, los exhortó a que continúen preparándose día a día para adquirir mayores conocimientos y demostrar a la población que no existen limitantes cuando se tienen los deseos y la voluntad.

En otro momento, el titular del Icheja hizo entrega de constancias de alfabetización, así como de módulos a quienes se inscribieron recientemente al Programa 10-14, que consiste en brindar educación a niñas y niños que por alguna causa desertaron de la primaria.

Gómez Ordóñez reconoció la suma de esfuerzo de diversas autoridades y de la sociedad civil para lograr que en Chiapas se reduzca los índices de analfabetismo, y en donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha puesto a la educación como uno de los ejes prioritarios de su administración.