Pese a la elección| Santo Domingo aún tomado por priístas

"Julio César Rincón * CP. Pese al relevo en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, el edificio permanece tomado, mientras Jorge Constantino Kanter y Sergio Lobato, el primero alcalde de Comitán y el segundo de San Cristóbal de Las Casas, insisten en que se terminen las expulsiones, y aguardan el respaldo de Arely Madrid.

Apenas este sábado, más de 5 mil consejeros estatales y municipales, decidieron sufragar por la fórmula Arely Madrid-Arnulfo Cordero, ambos diputados federales, sin embargo, la inquietud de los manifestantes no cambia, quienes por el contrario se preparan para quedarse varios días más.

En Tuxtla Gutiérrez, la única sede alterna es el Comité de Financiamiento, empero hasta ahora se desconoce el despacho de la nueva dirigente, quien aseguró trabajaría los 365 días del ano en pro del Partido Revolucionario Institucional, aun con su responsabilidad legislativa.

Jorge Constantino Kanter, uno de los actores más involucrados, luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria lo echara de las filas del tricolor, ha reiterado que se defenderá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin precisar que levantarán la huelga.

Actualmente se desconoce la situación real, pues después de la elección denominada de ""unidad"", ningún actor ha explicado qué pasará con las coyunturas electorales, mismas que el PAN y el PRD, han definido ya en estos últimos días.

"