La pesquería de Paredón busca por todos los medios convertirse en municipio libre y de esta forma ser independiente, con la finalidad de tener sus propias actividades, afirmó el agente municipal del lugar, Lorenzo Pérez Panana.

Pérez Panana dijo que la pesquería de Paredón cuenta con todo para ser un municipio libre, puesto que cuenta con escuelas primarias, secundarias, preescolares, preparatorias; además de farmacias, un centro de salud, una clínica; aunando a los servicios de transporte público de taxi, combi y mototaxi, que realizan sus operaciones en el poblado con más de 15 mil habitantes, en donde la mayoría se dedica a las actividades pesqueras y de ganadería.

El agente municipal de Paredón mencionó que este lugar es un importante centro turístico de Tonalá, mismo que desde hace 20 años ha buscado convertirse en municipio libre; no obstante, por varios motivos no se ha podido conseguir este logro para la pesquería más grande de Tonalá.

La autoridad de Paredón sostuvo que ya están en la búsqueda de convertirse en un municipio libre, lo cual —dijo— tarde o temprano se consolidará porque el lugar ya tiene todas las condiciones para lograrlo.