Pesquería de Paredón sin atención médica
En la casa de salud faltan equipos, médicos e insumos. Noel Vázquez / CP

A pesar de ser una de las comunidades más grandes del municipio Tonalá, la pesquería de Paredón no cuenta con médicos, situación que perjudica a los habitantes, ya que nunca hay servicios, dijo el agente municipal, Jorge Peña Espinosa.

Este agregó que la Bahía de Paredón cuenta con más de diez mil habitantes, sin embargo, “es una pena que no cuente con los suficientes médicos para atender a las personas que requieren urgentemente de los servicios médicos”.

Mencionó que muchos pobladores tienen que trasladarse al municipio de Tonalá para que reciban los auxilios que necesitan, pero otra de las dificultades es la falta de transporte, ya que los mototaxis “cobran excesivamente”.

Señaló que en Paredón existe una casa de salud, “pero no cuenta con los equipos de atención, aunado a que tampoco hay personal médico, ni mucho menos insumos; entonces, prácticamente no contamos con nada relacionado al tema de la salud”.

Derecho a la salud

Peña Espinosa dijo que en Paredón las personas también tienen derecho a la salud, a una clínica adecuada para brindar la atención, a equipos adecuados y sobre todo, a los medicamentos “que tanta falta nos hacen”.

Por separado, algunos pobladores pidieron urgentemente un espacio digno que brinde asistencia oportuna a los pacientes, además de personal capacitado “que se quede a cumplir su deber y que no se vaya a la hora que quiera”.