Pesquería festeja 70 años de fundación

Al conmemorar sus primeros 70 años de haber sido fundada la pesquería La Gloria, esta ha crecido a pasos agigantados, afirmaron diversos pescadores en voz de Víctor García Colmenares.

Dijeron que la pesquería fue fundada en 1951 cuando un grupo de trabajadores, provenientes de la pesquería de Paredón, se instalaron a orilla de la playa, en donde empezaron a formar viviendas de cartón y nailon con techo de palma. De esta manera fue que empezaron a trabajar en las actividades pesqueras logrando mayores ingresos, hasta que pudieron hacer viviendas dignas y seguras para vivir.

Fue por ello que al paso del tiempo llegaron más habitantes de diferentes partes del municipio quienes se quedaron a radicar, y hasta el momento, esta pesquería cuenta con al menos tres mil habitantes; lugar que cuenta con un centro de salud, escuelas primarias y una secundaria, además de una farmacia.