PGR libera a ex dirigente magisterial

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que denunció que la Procuraduría General de la República (PGR), liberó al ex dirigente magisterial regional, Fernando Estrada Solís.

Agregó que el docente fue puesto en libertad a las 18:00 horas del domingo, aunque no precisó bajo qué condiciones.

Estrada Solís fue aprehendido “arbitrariamente el domingo pasado cuando se encontraba en su domicilio”, ubicado en Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

Añadió que luego de ser detenido, fue trasladado a la ciudad de Tapachula e inmediatamente recluido en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, pero a las 18:00 horas fue puesto en libertad. 

Señaló que Estrada Solís “está en la lista de la Carpeta de Investigación relacionada con los hechos de junio de 2013, cuando fue elegida la dirigencia de la Sección 7 y la policía reprimió” a los maestros que participaban en el Congreso correspondiente, aunque no precisó de qué delitos está acusado.