El interés de que su hijo tuviera una mejor calidad de vida llevó al señor Carlos Betancourt Guzmán a internar a Carlos en el anexo Fraternidad Ayuda Mutua de Tuxtla Gutiérrez, del cual lo sacó sin vida el pasado 22 de agosto. Las causas del deceso todavía no son claras, por lo que pide a las autoridades que no cierren la investigación.
El padre de Carlos señala que ingresó a su hijo el 10 de julio y pudo visitarlo luego de un mes. Sin embargo, habló poco con él porque cuando lo vio el joven era observado por dos compañeros más, quienes veían si el joven decía algo para castigarlo.
Confió en el sitio porque está en la colonia Shanká, cercano a su casa y a su trabajo, e incluso conoce a algunos de los muchachos que han ingresado, pues viven en las cercanías del lugar.
Antecedentes
El martes 22 de agosto, alrededor de las 08:10 horas, el señor Carlos recibió una llamada en la que le informaban que su hijo se había puesto mal.
De inmediato se presentó al anexo y el joven de 19 años de edad estaba sentado en una sala de la recepción y a los lados había un par de jóvenes.
Reconoció que en este momento se impactó, pues vio que Carlos ya no tenía signos vitales; en la desesperación optó por llevarlo a un sanatorio cercano en la colonia Albania, en donde confirmaron que el joven había fallecido.
El médico le sugirió hacer el acta de defunción para evitar la necropsia, pues el cuerpo de su hijo sería abierto, por lo que tomó esta opción, pero en el velorio sus familiares y el abuelo sugirieron que le practicaran la correspondiente autopsia.
Carlos Betancourt afirma que se ha iniciado una investigación por el deceso, pero al parecer se están dejando de lado detalles en las actividades policíacas. Incluso, en el anexo se negó a que autoridades obtuvieran las imágenes de las videocámaras, ya que presuntamente estaban descompuestas.
Menciona que lo que busca es que el fallecimiento de su hijo se esclarezca, debido a que no era adicto a ninguna droga o al alcohol, solo fue ingresado al sitio para que mejorara su comportamiento; lo único que padecía era de asma, por lo cual usaba un medicamento.