Pide Bayardo a no retrasar definición de candidatura

Un retraso importante que podría generar una desventaja para la coalición “Fuerza y Corazón por México” ante el proceso electoral, fue lo que denunció Bayardo Robles Riqué en su llamado a las coordinaciones nacionales para presionar al Frente Amplio y definir ya, al candidato para contender por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Sobre el posible contendiente para la candidatura por la capital, expuso que “faltan tres meses y medio para las elecciones y esta indefinición no permite organizar la estructura electoral, en Tuxtla”, donde se necesita cerca de mil 500 representantes por partido, quienes tendrían que ser validados, impulsados y capacitados.

“Pareciera que no le están dando mucha importancia, pero significa el 60 por ciento de la elección”, dijo el arquitecto, al tiempo que invitó a los presidentes estatales de los tres partidos a presionar al Frente Amplio para la toma de decisiones, que al estarse postergando, abona a la incertidumbre y retrasa los procesos, al tiempo que le quita capacidad de promoción a la coalición.

Comentó que, el 7 de febrero, los presidentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron la Ciudad de México, para establecer los lineamientos y el procedimiento, con el fin de definir al candidato a presidente municipal de la capital, abanderado por los tres partidos que integran el Frente.

La Cámara de Diputados fue sede de esta reunión presidida por el diputado federal Armando Tejeda Cid, en la que acordaron se realizarían tres encuestas para definir a Bayardo Robles o Paco Rojas, para después ser esta persona registrada por el Consejo Nacional del PAN, partido que sigla la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por el Frente.

El miércoles 14 de este mes, “en la misma mesa, abrirían las encuestas, mandadas a hacer por los partidos y las encuestas espejo, que harían los precandidatos”.

Bayardo dijo que cumplió con el acuerdo de levantar la encuesta espejo, señalando que Paco Rojas expresó que no levantaría una encuesta en ese sentido; a una semana después de la fecha acordada, señaló que “el instrumento para la definición ya está levantado por ambas partes, por lo que no veo el porqué, de el incumpliendo en la toma de la decisión”.