La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, confirmó que el próximo 5 de mayo estará presente en el primer debate que se llevará en Chiapas con los aspirantes a la gubernatura, mismo que está organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Diálogos

“El contraste de las ideas y del pensamiento será interesante mostrarlo con las otras personas que también están en las candidaturas”, comentó.

Justo este jueves, Espinosa Morales en compañía del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, y de Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del “tricolor” en la Cámara de Diputados, entregaron los nombramientos de las personas que acompañarán la campaña.

“Ellos son los principales que van a acompañarnos en esta aventura que va por Chiapas. Es momento de que nosotras y nosotros hagamos lo que sabemos hacer, que es salir a la calle a convencer corazones y a convencer conciencias”, afirmó Olga Luz en un pronunciamiento por aparte.

Sobre el debate, confió en que sea de propuestas, “que es lo que requiere la población de Chiapas”. Importante será —añadió— poner sobre la mesa los temas que están relacionados con educación, desplazamiento forzado o participación ciudadana.

Durante la conferencia de prensa, que se realizó en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dieron algunas asignaciones: como la Coordinación General de Campaña, coordinadora ejecutiva, territorial y operativo, plan de gobierno, alianzas, gestión social, medios de comunicación, igualdad de género, atención a la juventud, enlace con el campo, entre otras.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira, también hizo un recorrido por varias zonas de la entidad para sostener reuniones de trabajo en el marco del proceso federal y estatal que está en marcha, también sobre las actividades municipales que iniciarán en unos días más.

Por su parte, Zuarth Esquinca, presidente del PRI en Chiapas, mencionó que Rubén Moreira aportará parte del conocimiento en materia electoral, de estructura y territorio. La idea, dijo el líder del “tricolor” en la entidad, es que se cumplan las metas que se establecieron para estas elecciones; desde la oposición —dijo— se escogieron perfiles que tienen “aceptación de la población, además del respaldo de la dirigencia estatal, quien ha dado respuesta y cumplido los compromisos con la militancia”.