Será este lunes cuando monseñor Jaime Calderón Calderón asuma la titularidad de la Arquidiócesis de León Guanajuato, por lo que en su último comunicado como responsable de la Diócesis de Tapachula, llamó a “orar con la esperanza de construir un nuevo país desde la reconciliación”. 

En su mensaje a la feligresía de la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, convocó a que también pidan por los líderes políticos, porque “construir un país desde la reconciliación es fundamental”.

Para ello, enumeró diferentes razones: “se superan los conflictos; se fortalece la unidad nacional; se busca la verdad y se garantiza la justicia; se promueve un desarrollo sostenible; es un pilar para la democracia saludable y se fortalece el tejido social”.

“En definitiva: la reconciliación es necesaria para construir un país que sea justo, unido y capaz de alcanzar su pleno potencial. Sin ella, las sociedades quedan atrapadas en un ciclo de división y conflicto que impide el progreso y perpetúa el sufrimiento”, estableció.

Calderón Calderón agradeció a la “querida familia diocesana” y a Dios, por “la oportunidad que nos dio de caminar juntos durante este tiempo, buscando siempre su voluntad.