Ivonne Gómez González solicitó a las autoridades encargadas de la impartición de justicia se investigue a fondo la desaparición y muerte de su hermano Juan Manuel Gómez González, debido a que hasta el momento, aunque sus restos ya fueron encontrados e identificados, no hay avances en el caso.
Dijo que su hermano desa-pareció el 19 de agosto de 2020, cuando salió de su casa con un amigo pero ya no regresó. Aunque lo reportaron ante las autoridades y difundieron su búsqueda en diversos medios, no tuvieron éxito.
Hasta que recientemente las autoridades lo reportaron como encontrado sin vida, identificado a través de pruebas de ADN con su padre y su hermana, por lo que ahora solicitan que se realicen todas las investigaciones correspondientes, con el fin de saber qué le ocurrió.
Refirió que la localización se dio de forma accidental, es decir, el hallazgo a las afueras de la capital chiapaneca fue reportado a la autoridad, no porque lo hayan estado buscado.
“Prácticamente las investigaciones no se han hecho, sobre las personas que lo vieron por última vez, sobre posibles sospechosos, no se ha ahondado en lo que han aportado amigos y familiares, lo han pasado por alto y han hecho omisiones”, declaró.
Gómez González refirió que la justificación que han dado es que no tienen personal suficiente, ya que tienen otros casos por atender, a su vez el Ministerio Público encargado de la carpeta de investigación tampoco reporta avances; además, los cambios en los altos mandos han representado también un obstáculo.
“Es un impotencia como familiar no saber dónde estaba, qué le ocurrió, quiénes fueron los responsables”, sobre todo porque su hermano no era un menor de edad, tenía 38 años, era un hombre robusto, no era alguien que se podía someter de un solo golpe.












