La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas hizo un llamado a los candidatos a puestos de elección popular a respetar los mecanismos de transparencia como el “3de3” y tomar en cuenta el documento denominado “Manifiesto México”.

Manuel Pardo Pastrana, presidente del organismo empresarial, comentó que el primer punto contempla el cumplimiento del “3de3” de los candidatos, para conocer su situación patrimonial.

Esta propuesta emitida a nivel nacional abriría la información de quienes presentan una candidatura a puesto de elección popular.

Pero además, con ello se puede verificar que sus situaciones fiscales estén en orden y muestren su compromiso con la transparencia.

En este contexto, aseguró: “Esto permite a la población contar con información relevante de escrutinio y ejercer así su voto razonado e informado, además de que la iniciativa es un ejercicio eficiente de rendición de cuentas”.

Recordó que, desde hace varios años, la Coparmex lanzó la iniciativa “3de3”, y ahora en varios estados del país es obligatorio presentar esta informacio´n patrimonial.

“Por ello hacemos la invitación a todos los candidatos de Chiapas para presentar esta información, para dar paso a la rendición de cuentas”, expresó.

El manifiesto también contempla ser un instrumento con el cual se mida el desempeño de los candidatos.

En el documento se integra a modo de petición a los candidatos diferentes propuestas entre las que se encuentra la reactivación económica y social.

Además de la atención a la pandemia, más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad.