Empresarios de la región Soconusco hicieron un llamado a los candidatos a la gubernatura de Chiapas a establecer en sus gobiernos la figura de una Contraloría Social en la administración pública, la cual castigaría a los funcionarios corruptos y ladrones, además de que permitiría recobrar la confianza de la sociedad.

Carlos Alberto Vila Serrano, miembro del Consejo de Organizaciones productivas A.C. dijo que es necesario este mecanismo que solvente el problema de corrupción y de ineficiencia de los servidores públicos de la administración estatal, porque hasta el momento no existe una figura gubernamental para atender las demandas más sentidas de la población.

Agregó que este momento es histórico para definir como se conducirá el próximo Gobierno Estatal, ya que es urgente que las dependencias de gobierno dejen de ser ineptas y se conviertan en una atención directa de la población para el mejoramiento de una sociedad que vive en una constante crisis en la región Soconusco.

Dijo que es urgente recobrar el rumbo de la administración en el estado, a través de dependencias que sirvan para atender a la población, y en el caso de una Contraloría Social permitirá decirle a los gobernantes que es lo que se está haciendo mal y en perjuicio de la sociedad.

Señaló que anteriores gobiernos ya habían establecido la figura de Contraloría Social, pero siempre ha quedado en el membrete, porque los servidores públicos nunca han asistido al reclamo de la población; por lo que es necesario y urgente que la sociedad se organice y pida a los candidatos que establezcan mecanismos donde hagan valer la democracia.