Piden a candidatos recorrer las periferias

Habitantes de fraccionamientos como Atenas, Chapultepec y Yeguiste, en la zona poniente-norte de Tuxtla, hicieron un enérgico llamado a los candidatos a presidentes municipales y diputaciones para recorrer esta zona de la ciudad a fin de verificar de manera personal las necesidades en infraestructura que prevalecen.

En este contexto, los habitantes del fraccionamiento Atenas señalaron que el bulevar Arquímides del propio fraccionamiento está en pésimas condiciones, además de ser un añejo reclamo de los vecinos del lugar que no ha sido atendido.

“Muy a pesar de que es una vía en la que confluyen unas 12 colonias y fraccionamientos. La misma desemboca en el libramiento Norte, esto es algo que ningún candidato quiere ver”, expresaron.

Los quejosos precisaron que desde hace más de seis años que esta vialidad permanece en malas condiciones, en la que han enviado escritos a las autoridades, así como al Smapa, pero no han respondido.

“Todos pasan pidiendo el voto por aquí, pero no voltean a ver la desgracia en la que se encuentra esa importante vía de comunicación”, lamentaron.

En Chapultepec los habitantes también hicieron un llamado tanto a los candidatos como a las autoridades para verificar los drenajes y drenes pluviales, ya que con la temporada de lluvias siempre se presentan problemas, como la salida de aguas negras e inundaciones.

En la misma zona poniente-norte de la ciudad, los colonos de San José Yeguiste indicaron que están en riesgo ante el inicio de las lluvias en la capital chiapaneca.

“No hemos sido atendidos por quienes tienen la capacidad para solucionar esta problemática, los ciudadanos no tenemos cómo hacerlo, por eso se ha acudido a diferentes administraciones municipales a llevar el expediente, fotografías y videos a las dependencias por las constantes inundaciones que padecemos”, expresaron.

Agregaron: “Los ciudadanos que evidenciamos somos quienes vivimos con la incertidumbre, y para evitar desgracias mayores alzamos la voz, ya que se cuenta con dictamen de riesgo expedido por la Secretaría de Protección Civil Municipal”.

Ante ello, hicieron un llamado tanto a las autoridades como a los que buscan ocupar un cargo público a recorrer estas zonas y la periferia de Tuxtla para conocer, atender y solucionar estas necesidades de la población.