Mujeres de la colonia Narciso Mendoza exigieron ante medios de comunicación que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) intervenga y sancione abusos por parte de la financiera “Compartamos Banco”.
Señalaron de manera directa a uno de sus promotores de nombre Rubén Lara Castillo quien realiza de forma prepotente sus cobranzas a las mujeres.
Además de prepotente, señalan, sus promotores amenazan a las personas de embargar sus pertenencias por las deudas que han adquirido por una cantidad de tres mil pesos. Por ello, consideran necesario que las autoridades en materia financiera tome cartas en el asunto y evitar más atropellos en otras comunidades en donde por desconocimiento se dejan intimidar.
De acuerdo a la situación muchas mujeres se ven en la necesidad de caer a los préstamos no sabiendo que luego de endeudarse serán víctimas de la prepotencia y de las amenazas de sus mismos prestamistas.
Finalmente, reiteraron que la Condusef como una agencia gubernamental del gobierno mexicano que funciona como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros en México, debería de hacer su trabajo para sancionar a estas empresas ya que violan el artículo 17 Constitucional donde reza que ningún deudor debe ser molestado en su domicilio, trabajo, en la calle, o en su caso vía telefónica.