Representantes de organizaciones transportistas de Tapachula, de municipios fronterizos con Guatemala, de la Costa y Sierra de Chiapas sostuvieron una reunión de trabajo con el delegado de la zona X Soconusco de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Miguel Agustín Galdámez Culebro, en la que abordaron distintos temas relacionados con el reordenamiento, la aplicación de la ley y la seguridad, que permitan el correcto desempeño de sus actividades y un mejor servicio al usuario.
En la reunión estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo del Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Frontera y Sierra, que agrupa a organizaciones de distintas modalidades, mismas que se conducen con respeto a la ley. Solicitaron que la autoridad en la materia retome las acciones sustentadas en el Estado de derecho, en materia de transporte y seguridad para dar certeza al sector, a los usuarios y a la sociedad.
Señalaron que recientemente han surgido unidades irregulares con placas particulares, que buscan simular el servicio de transporte publico de pasaje y que circulan por la ciudad y la región; igual abordaron el tema de los cobros y abusos de algunas empresas de grúas.
En su intervención, el delegado de Movilidad y Transporte en la zona, Miguel Agustín Galdámez Culebro, asumió el compromiso de trabajar apegado a la ley de manera organizada; mencionó que con el apoyo de instituciones de seguridad realizarán operativos contra vehículos irregulares.