Piden a la ciudadanía cuidar contenedores para basura

Desde la semana pasada, el gobierno de Villaflores colocó contenedores para la basura en las esquinas de la ciudad donde según datos recopilados en la  Dirección de Servicios Públicos del municipio, se colocarán 300 más.

El alcalde Mariano Rosales dijo que los contenedores son para tener orden en la recolección de los desperdicios, además agregó que se hizo una inversión de los impuestos de la ciudadanía para adquirirlos y el gobierno espera que la gente ayude no sólo depositando su basura dentro del contenedor sino cuidándolos.

El horario para tirar la basura dentro de los depósitos es de 8 de la noche a 8 de la mañana y no durante el día, deben ser en bolsas de plástico o cajas de cartón, además se prohíbe tirar residuos de carnicerías, vaciar los botes dentro del contenedor, no depositarles ramas ni hojas de árboles, vidrios, residuos de talleres mecánicos, solventes, animales muertos, desechos de hospitales, botes de aerosol y todo desecho que dañe la salud de la población o el medio ambiente. 

Durante un recorrido hecho por el lado oriente de la ciudad donde ya se colocaron contenedores, Roselia Ramírez, habitante de Villaflores, dijo que es muy acertado lo que hizo el presidente Mariano Rosales, ya que ahora las esquinas están libres de basura y ya no amanece el regadero que hacían los perros.

Dijo que en su vecindario la gente está respetando el horario, ya que generalmente sacan la basura cuando suena la campana.

Wendy, ama de casa vecina de la 3a. Norte dijo que “quedó muy bien lo que está haciendo el presidente, pues el beneficio es para todos”.

Pidió a la comunidad colaborar para cuidar los contenedores de personas que quieran hacerles daño o robarlos, además agregó que “debemos dar el ejemplo a los niños y jóvenes poniendo orden desde nuestras casas”.

Se ha insistido en que se respete el horario nocturno para evitar malos olores y ayudar a reportar cualquier anomalía a los teléfonos 965 6520616 y 965 6523430 donde hay personas atendiendo a la ciudadanía.