Piden a la SMyT aplicar la ley a mototriciclos

Concesionarios y permisionarios de taxis, colectivos mixtos y otras modalidades permitidas por la Ley de Movilidad y Transporte se pronunciaron este lunes porque la autoridad estatal y las de seguridad atiendan el problema que se ha suscitado en Acapetahua con mototriciclos que pretenden meter a trabajar en la cabecera municipal, por lo que anunciaron una megamovilización para el próximo sábado 8 de enero en ese municipio. 

Anunciaron la presencia de taxis y colectivos mixtos en Acapetahua para hacer un pronunciamiento en favor de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Chiapas, a fin de que actúe en contra de las acciones con las que pretenden meter a trabajar a mototriciclos en ese lugar y otros de la Costa de Chiapas, sustentados con permisos que carecen de legalidad y que son promovidos por la dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), María de Jesús Olvera Mejía, y Julio César Moreno Méndez, presidente de la asociación Avanzamos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).  

En entrevista, Noé Pinto Pinto informó que el transporte organizado, adherido al Frente del Transporte Estatal y Federal Costa Sierra y Frontera, se ha distinguido por ser institucional, por resolver conflictos a través de propuestas y el diálogo, por lo que en esta ocasión harán acto de presencia para realizar un pronunciamiento a favor de la paz y la tranquilidad que imperan en la zona y que se ve amenazadas con acciones ilegales como las que pretenden realizar los dirigentes de la CTM y la CROC.