Piden a las autoridades a mantener el Estado de derecho

La Asociación Mexicana de Hoteles de San Cristóbal hizo un llamado a las autoridades a mantenerse firmes en el fortalecimiento del Estado de derecho y gobernabilidad, para que puedan frenar los actos violentos que están sucediendo en San Cristóbal de Las Casas y en las carreteras federales.

Lo anterior, luego de los bloqueos registrados en la ciudad y las retenciones a turistas y unidades por parte de habitantes de Oxchuc en el tramo carretero San Cristóbal-Oxchuc-Ocosingo.

“Reprobamos y hacemos un llamado a las autoridades para que realicen las acciones necesarias para resguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, precisan en un escrito.

Aseguraron que no permitirán que el vandalismo se confunda con las libertades de expresión y manifestación, y tampoco que la tolerancia se convierta en una burla hacia la autoridad y el ejercicio legítimo de sus facultades y obligaciones que, entre otras prioridades, incluyen garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ante esta situación, la asociación de hoteleros pidió al gobierno a mantener el Estado de derecho en la entidad, así como garantizar el libre tránsito en las ciudades y carreteras de Chiapas.