Piden a las autoridades no ceder ante chantajes

Mario Bustamante Grajales, secretario general del Sindicato del Autotransporte en el Estado “Alianza”, consideró como una burla las amenazas que ha estado realizando el grupo encabezado por Bersaín Miranda Borraz, para obtener concesiones, y pidió a las autoridades no ceder ante más chantajes.

Lamentó que algunos transportistas que creen en estos personajes se dejaran engañar, es por ello que en algunos casos sí se llegaron a realizar bloqueos, principalmente en el Soconusco.

“Ya lo habíamos dicho antes, este tipo de postura es una práctica que se viene haciendo desde sexenios pasados, y la dejaron crecer, pero no sólo eso, permitieron que esta fuera la forma para hacer negocios en el transporte”, expresó.

Señaló que el día de hoy el personaje que se identifica como presidente de la Alianza del Autotransporte nunca ha sido transportista, se rodeó de personas para hacerse de dinero dentro y fuera del poder.

Subrayó que luego de las declaraciones realizadas por Bersaín Miranda Borraz afuera de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), “él supo la forma tan sucia en que nació el Conejobus, y no hizo nada en ese momento. En esa época desapareció la Comisión Consultiva del Transporte y tampoco dijo nada; hasta con sus compinches mantiene una pelea en estos momentos”.

En este contexto, comentó que las amenazas de movilización se reducen a intereses bastardos, “como ahora no lo están tomando en cuenta, amenaza con movilizarse, lo mismo ha realizado con los anteriores secretarios de Transporte, no puede cambiar su forma de actuar o se le acaba el negocio, su negocio es organizar a quienes le creen para hacer ruido y haber qué agarra”.

Pero lo más lamentable, dijo, es la amenaza que hizo en caso de que no cumplan sus demandas.

“Comentó que hará una movilización, una caravana a México. Yo lo dejaría que se fuera, no sé cuántos lo vayan a seguir. Lo que es cierto es que sí hubo afectaciones este día lunes por los bloqueos, de quienes no supieron que Bersaín Miranda ya había aceptado una reunión con las autoridades”, insistió.

Es por ello que hizo un llamado a las autoridades competentes para evitar más actitudes reprobables de este tipo, de personajes que únicamente buscan un beneficio personal sin importar todos los perjuicios que puedan cometer.