La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Gloria Luna Ruiz, indicó que para las nuevas autoridades municipales y miembros del Poder Legislativo, el reto es responder a las solicitudes de la ciudadanía en eficacia, transparencia y equidad.
Dijo que para ello es necesario agregar la determinación de objetivos claros y medibles que apunten al futuro deseado para dar certeza al cumplimiento de compromisos de campaña.
Luna Ruiz agregó que es necesario evitar que se repitan modelos ya conocidos y se terminen los períodos de mandatos en el desencanto, por la falta de cumplimiento con las demandas ciudadanas.
Mencionó que actualmente, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social indica que del 2012 al 2014, se pasó del 45.5 al 46.2 por ciento de pobres en México, lo que obliga a replantear programas y prioridades para que realmente resuelvan la problemática actual.
Sostuvo que para saber del correcto trabajo de quienes gobiernan, resulta importantes una buena planeación.











