Piden a SCT que se termine obra carretera

Autoridades municipales, sectores productivos, de servicios turísticos y de transporte, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminar la rehabilitación de la carretera entre Unión Juárez y Cacahoatán, cuyas obras permanecen abandonadas desde hace más de seis meses y representan un alto riesgo.

Esa vía de comunicación es considerada como ruta de evacuación del volcán Tacaná, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones y en varios tramos solamente se puede circular por uno de los carriles.

El alcalde de Unión Juárez, Gerardo Garrido Agustín, dijo que conjuntamente con los sectores sociales y productivos ha girado oficios a la SCT con la finalidad de que concluyan las obras que permanecen totalmente abandonadas.

“Desde octubre hemos enviado documentos a la dependencia federal y hasta ahora no recibimos respuesta. Los trabajos quedaron varados hace ya más de seis meses y representan un alto peligro”, indicó.

Las obras de rehabilitación de ese tramo carretero se iniciaron a finales de enero, levantando tramos carreteros y cerrando uno de los carriles para construir muros de contención, pero a los pocos meses quedaron abandonadas.

Los mayores riesgos se encuentran en los tramos entre los ejidos Trinidad y Santo Domingo, así como Monte Perla-Unión Juárez, en donde ya se han registrado accidentes automovilísticos que han dejado personas lesionadas y daños materiales no cuantificados.

Unión Juárez es una población enclavada en las faldas del volcán Tacaná, el cual es visitado por miles de personas durante la temporada navideña y el estado de la carretera representa un riesgo para quienes circulan por ella.

Por ello, insistió en que la SCT termine la obra que supuestamente se paralizó debido a la falta de pago a las empresas que fueron contratadas para tal fin.