Ante la disminución de casos de covid-19, empresarios del centro pidieron a las autoridades municipales reabrir el Parque Central “Miguel Hidalgo”, considerado el ícono económico y turístico de Tapachula.
El consejero de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa de Chiapas, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, afirmó que el próximo 12 de abril se cumplen dos años desde que el parque está cerrado, medida que se implementó para evitar la aglomeración de personas al inicio de la pandemia.
Dijo que en su momento los empresarios apoyaron esta determinación, sin embargo, con el paso del tiempo y la disminución de la pandemia es necesario reactivar de manera parcial el primer cuadro de la ciudad, para que los tapachultecos y los visitantes puedan disfrutar de este sitio emblemático.
Economía
Señaló que no es posible que mantengan cerrado el Parque Central, cuando otros lugares como el “Bicentenario”, “Los Cerritos”, “Ecológico” y “Laureles” estén abiertos desde hace mucho tiempo.
Detalló que el Parque Central es el motor que da vida económica al centro de la ciudad, por ello, hacen un llamado a la presidenta municipal y a su cabildo para que se instruya la reapertura parcial de este lugar.
Indicó que la sugerencia de los empresarios es que la explanada del parque, la fuente y el entorno del kiosco sean reabiertos, pero que la media luna o pérgola, así como el kiosco permanezcan restringidos.
Puntualizó que al estar cercado la parte de la fuente, hay ocasiones en que se genera una gran aglomeración de personas que transitan del Mutap hacia el Sendero Peatonal o viceversa, propiciando un posible foco de contagios de covid-19.