Habitantes de la colonia Plan de Ayala piden acelerar los trabajos de introducción de drenaje en las calle Estado de México, entre Campeche y Baja California, pues hasta el momento está intransitable y no existe avance en esta obra que se ha extendido.
Los colonos dan a conocer que estos trabajos, aunque son positivos, los avances han sido a cuentagotas, por lo que son al menos 100 viviendas las afectadas, donde no se puede entrar y los vehículos tienen que dejarlos a varias cuadras, lo que representa un peligro en el tema de seguridad.
“La obra y las recientes lluvias han dejado la vía completamente intransitable, y las perspectivas de una pavimentación en lo inmediato parecen que tardarán en extremo o no se realizarán”, comentaron.
Los habitantes de la zona dieron a conocer su preocupación por el estado de la calle, la cual ahora está cubierta de lodo y es prácticamente intransitable tanto para peatones como para vehículos.
Piden agilizar obra
“No estamos en contra de las obras, pero sí pedimos que los trabajos sean agilizados, incluso los automóviles luchan por navegar por este ‘río de barro’, lo que ha llevado a una situación de peligro para la seguridad de los residentes”, indicaron.
Los inconformes dijeron que han tenido acercamiento con las autoridades municipales para obtener información sobre el estado y avances de la calle.
“Lo único que nos dijeron es que, aparentemente, no hay planes para pavimentar la calle en un futuro cercano, lo que nos deja a los habitantes de esta zona de Tuxtla con una preocupación aún mayor, es decir, van a meter drenaje pero no la van a pavimentar”, expresaron.
Indicaron que los mismos trabajadores de la obra han colocado bultos de arena en un intento de aliviar los problemas de lodo, como un gesto que sugiere que también son conscientes de las dificultades que enfrentan los vecinos para caminar en esta vía.
En este panorama, piden a las autoridades locales que beneficien a esta colonia con la pavimentación de la calle Estado de México, pues de lo contrario estas afectaciones se prolongarían por tiempo indefinido.